Cuando se trata de pantallas publicitarias digitales, hay algunos términos clave que mucha gente oye, pero que quizá no tenga claros.
Cuatro de estos términos son los “tótem” «escaparate», «TPV» y “kiosk”.
Expositor o pantalla publicitaria Tótem
Un expositor tótem es un sistema de exposición digital de formato vertical, que suele consistir en una pantalla digital independiente. Los tótems pueden variar de tamaño, desde modelos delgados con biseles minúsculos hasta otros de gran tamaño visibles desde una gran distancia. Los tótems pueden utilizarse para diversos fines, desde mostrar información y publicidad para eventos hasta proporcionar experiencias interactivas a los compradores.
Expositor o pantalla publicitaria Kiosk
Las pantallas Kiosk suelen ser interactivas, con una interfaz de pantalla táctil y elementos interactivos como botones, cuadros de texto o gráficos. Suelen utilizarse en tiendas minoristas, y cubren diversos temas, como información sobre productos, entretenimiento o prestación de servicios, como el registro de entrada. Las pantallas de quiosco suelen venir con distintas opciones de montaje, para que puedan colocarse en paredes, podios y otras superficies. Suelen alojar procesadores como NVIDIA o Intel, memoria y almacenamiento como discos duros o unidades de estado sólido, y una pantalla táctil.
Expositor o pantalla publicitaria de Escaparate
Las pantallas de tipo escaparate son específicas para un uso en las cristaleras que dan al exterior de las tiendas. Debido a su exposición a la luz del sol y a las altas temperaturas que se pueden alcanzar, estas disponen de brillo super ampliado a 2500 lúmenes para poderse visualizar en cualquier tipo de iluminación y ventiladores internos de refresco para reducir la temperatura de la pantalla.
Expositor o pantalla TPV AutoServicio
Las Pantallas TPV Autoservicio sólo se utilizan como dispositivo de terminal de compra de servicios o enseres en tiendas de comida, restaurantes o similares. Es un método de atención desatendida para el pago y comanda rápida, a través de un software específico para tal necesidad, y llevan integrado un lector de tarjetas y una impresora de tickets.
Diferencias básicas entre las pantallas Tótem, Escaparate y Kiosk
La mayor diferencia entre las pantallas tótem , escaparate y las pantallas Kiosk es el formato y propósito de las mismas. Los tótems siempre tienen un formato vertical, mientras que los kiosk y escaparate pueden tener formas , colocaciones y tamaños muy variados, además de ser interactivos en la mayoría de los casos. Otra diferencia es la tecnología utilizada. Nuestras pantallas Tótem , escaparate y Kiosk suelen funcionar con tecnología LCD y sistema operativo Android.
Conclusión
Los expositores Tótem, Escaparate y los Kiosk tienen muchas ventajas frente a otros sistemas publicitarios clásicos , como son los Roll UPs o Tótems de cartón por citar algunos. Los expositores tótem y escaparate son más asequibles y son perfectos para mostrar información y publicidad. Los Kiosk, en cambio, ofrecen elementos interactivos que los hacen ideales para ofrecer servicios y entretenimiento. Es importante tener en cuenta las necesidades de tu empresa u organización antes de tomar una decisión, pero cualquiera de las dos opciones puede ofrecer la solución ideal para mostrar información de forma visualmente atractiva.